Título original: The Reader
Dirección: Stephen Daldre
Actores: Ralph Fiennes, Jeanette Hain, David Kross, Kate Winsletd
Guión: David Hare (Guión)
Bernhard Schlink (Libro)
Resumen:
David Kross es un joven que conoce accidentalmente a kate Winsletd cuando vuelve a su casa bajo los efectos de una grave enfermedad. Vomitando y casi sin mantenerse en pie en un día lluvioso, ella le socorre y le acompaña a casa. Al cabo de unos meses, cuando este mejora vuelve a verla para agradecérselo. Una vez en su casa ve como ella se cambia de ropa desde un pequeño hueco de la puerta, ella le ve y este sale corriendo asustado por la posible reacción. Al cabo de unos días decide volver a verla. Tras llenarse de carbón ella le prepara un baño y finalmente se acuestan. Tras este encuentro, vuelven a verse con más y más frecuencia, con el tiempo el empieza a leerle en dichos encuentros. El esta completamente enamorado y ella, parece algo más fría y manipuladora pero también siente algo.
Finalmente ella decide abandonarle y alistarse en las SS. Tras la guerra, unos años después él es un apuesto estudiante de derecho. Un día un profesor decide llevarlos a un juicio de gran repercusión mediática. Cuando comienza el juicio la voz de ella le hace recordar muchísimas cosas del tiempo que pasaron juntos. Ella se declara culpable de todos los cargos, el resto la declara cabecilla de todo lo que paso en el campo de concentración y los atroces actos cometidos contra los judíos durante la guerra, al ser tan testaruda y no querer reconocer ser analfabeta, reconocer que ella escribió y firmo dichas sentencias de muerte. Una vez en la cárcel y al cabo de muchos años el decide mandarle libros en cintas de casete y tras este paso ella empieza a aprender a leer y escribir. Antes de salir se suicida en la cárcel ante la negativa del chico a que las cosas vuelvan a ser como antes.
La historia es francamente maravillosa, en ocasiones un poco lenta pero tiene algo que te hace estar completamente atento a cada detalle de la película. Los actores son de primera y los escenarios realmente parecen de la época. Quizás le sobran algunos planos sexuales al comienzo de la película pero, les encantará. Hacía tiempo que no veía una película con un argumento tan bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario