domingo, 13 de abril de 2008

Rafael Tirado Marquez." El Juez ".


Todos le conocerán mejor como el juez que “supuestamente” dejó libre al asesino de la pequeña Mari Luz. Digo supuestamente porque no estoy de acuerdo con esta opinión.

Los medios de comunicación exceptuando Internet son muy poderosos y pueden tergiversar la realidad de formas insospechadas. Todo es política pero en fin. Este hombre pese a que el Consejo General del poder judicial le abra un expediente, no es merecedor de tal ofensa ante sus compañeros, que sin dudarlo le apoyan. Poca gente en España es consciente de lo que realmente ocurre en los juzgados españoles. Como en todas las profesiones abra gente más o menos cualificada pero no se puede atacar sin conocer realmente lo que ha ocurrido, y palabras como “el verdadero culpable ha sido el juez”, pueden resultar muy duras para una persona que simplemente realiza su trabajo.

El juez no es un policía, ni un administrador, ni un oficinista. Es un conocedor de las leyes que tenemos en este país, y como tal con el poder que le ha sido otorgado simplemente debe limitarse a juzgar. No debe de realizar todos los papeleos necesarios tras cada juicio, para eso ya paga el estado a un grupo de funcionarios que se encargan de ello. El no debe supervisar todo ese papeleo que muchas veces es lo que alarga y satura la justicia, y lo que todo esto conlleva. Por si no lo saben, a lo que conlleva es a que el asesino de la pequeña siga en la calle. Así que no seamos hipócritas y si realmente vamos a señalar con el dedo a los culpables, no señalemos al juez sino a toda la infraestructura de la que es necesaria el sistema para que exista la justicia.

No hay comentarios: