viernes, 17 de abril de 2009

Se estan luciendo.


Todo empezó a destaparse hace ya unos meses. La situación vivida en los últimos años hacían que al disfrutar de una buena situación económica nadie se diese cuenta de lo que ocurría en el entramado político. Pero ahora que las cosas han cambiado todos los pequeños problemas que hace unos años ni se planteaban pueden llevar verdaderos quebraderos de cabeza. Los más importantes sin duda los económicos dado que van a la calle muchas personas diariamente. El primero en decir la verdad ha sido el Gobernador del Banco de España. Sus declaraciones eran sin duda preocupantes. Las pensiones de todas aquellas personas que ajenas a tejemanejes y corrupción que cotizaron durante tantos y tantos años de trabajo, que fueron honestas y trabajaron duro para levantar este país después de todas las situaciones malas vividas, están peligrando como sigamos así. Pero esto no es nuevo, llevamos ya muchas tonterías una detrás de otra.
Ese sistema banquero español del que tanto presumíamos en el mundo, va a ser que no es tan perfecto como pensamos, el primer ejemplo fue la quiebra de Caja Castilla la Mancha. Esperemos no haya más quiebras como ha ocurrido en países como Islandia.
En defensa, ¡ Menudo ministerio !. Primero según se produjo el cambio de gobierno, las tropas fuera de Irak a toda prisa. Estoy de acuerdo con que no deberían haber ido desde un primer momento pero fue un feo a una de las grandes potencias mundiales que no olvida fácilmente por mucho que nos hagan creer lo contrario. Hace poco la ministra anunciaba otra retirada de tropas de la que ni el mismo Moratinos estaba al tanto. Kosovo, otra vez deprisa y corriendo. Duras críticas de la OTAN, pero aquí nos las traen al fresco. Pero sin embargo para ese país en el que no hay guerra, el mayor productor del mundo de opio, esa planta de la que sale la heroína, en la que solo hay Talibanes inofensivos armados hasta los dientes para defender sus plantaciones. En ese país que no hay guerra, llevamos más tropas, para que en el caso de que muera algún soldado español, sea un simple daño colateral de un país en el que no obtendremos nada de nada. Cambiar las ideas y educación de esa población llevaría muchos años, esfuerzo y dinero, que no están dispuestos a invertir. Pero, ¿ Para que tenemos un ejercito si no lo  sacamos de España?, Muy buena pregunta.
En justicia. ¡ Menudo cachondeo !. Primero sale a la luz que el señor ministro acude fin de semana si otro también a cacerías de mas de 1 millón de pesetas siendo ese su sueldo. ¿Cómo las costea? Probablemente a base de algunos favores que no sabremos nunca. Jueces como ese Garzón que cobra dinero de conferencias pagadas por Emilio Botín, sí ese banquero con el que tenia algunos asuntillos en el juzgado. ¡Que suerte!. Resulta que esos asuntos quedan archivados . ¡Menudo sinvergüenza! Pero aquí en España nadie le destituye ni pasa nada. 
El Fiscal general arremete unas declaraciones muy duras contra el cuerpo de policía. Si esa gente que por mil y pico euros velan por nuestra seguridad. Que mala gente que son que no me dan lo que pido, o me lo dan pero no le hago ni caso porque no dicen lo que quiero que digan. Resultado, terroristas en la urnas vascas. 
Pero no terminamos aquí. La primera huelga de jueces contra el ministro que parece no hacer nada a favor de ese colectivo. Sin apenas medios demasiado es que lleven la justicia tan al día como la llevan. Lo que de verdad hace falta es que esos politicuchos de pacotilla cambien el código penal en muchísimos aspectos.¡ Que el mundo cambia cada día joder, y para mal !   Y se vayan aprobando nuevas leyes más útiles.
En el ministerio de trabajo. ¡Uff! Como el Gobernador del Banco de España dice la verdad lo único que podemos hacer es dar imagen de unidad y desmentirlo. Por favor, que los sindicatos esos con los que os ponéis de acuerdo están más corruptos que el gobierno y son meras marionetas partidistas.
En fin, mientras toda esta gentuza que esta en el gobierno no hace ni el huevo para sacarnos de esta situación. En el pueblo donde vivo Pozuelo de Alarcón, el Alcalde ha robado y cobrado cerca de 500 000 euros, algún que otro coche,(lo que le han pillado) y aunque ya no es Alcalde sigue siendo concejal. Como funcione así en todos los pueblos de España estamos jodidos. Por cierto aquí gobierna el PP, así que ya ven ustedes que esta no es tan poco la solución. Por cierto el Alcalde es el ex-marido de Ana Mato, busquen  en Internet y verán quien es.

 En fin que muchas familias están pasando por una época mala. Mucha gente, cada día mas acude a darse de alta en el paro. Mientras muchos inmigrantes esperan malviviendo también a que las cosas cambien para poder empezar de cero. ¡La cosa esta realmente jodida! Y aquí nadie hace nada, solo gastar dinero en tonterías, modificar leyes como la del aborto, gritarse en el congreso, hacerse fotos en reuniones en las que no se habla de nada en especial, encubrir alguna cosilla que otra y por supuesto reírse de todos los españoles e inmigrantes que convivimos en este país. 

No hay comentarios: