No se si os gustará esta sección pero creo que puede ser interesante. Consistirá en críticas y resúmenes de películas que no veríais ni de coña. Si esta bien pues os lo cuento, os animáis, y la veis.
Título : Irina Palm.
Director : Sam Eduard Garbarski.
Actores principales: Marianne Faithfull y Miki Manojlovic.
Resumen:
Irina Palm es el nombre artístico de una abuela, que en las últimos intentos para salvar a su nieto, enfermo de una enfermedad rara y con la única posibilidad de un tratamiento en un hospital de Australia, el cual no pueden costear, decide salir a la calle e intentar buscar un trabajo.
Tras acudir a varios sitios en los que es rechazada debido a su edad, entra tras un anuncio en un medio club medio sex-shop, el trabajo que le ofrecen consiste en pajillera. "Si, se que suena de coña pero es así",y tras no quedarle otra opción, lo acepta.
Tras repugnarle y abergonzarle el trabajo en primer lugar, empieza a habiturse consiguiendo cada vez más clientes. Hablando con el dueño consigue que le adelante una gran cantidad de dinero para poder dárselo a su hijo, para que el nieto comience el tratamiento en Australia. A cambio ella trabajará hasta que anule la deuda contraída.
Todo empieza a enredarse cuando el dueño de otro club le ofrece el mismo trabajo pero mucho mejor remunerado que en el actual. Ella no lo acepta, y se lo cuenta a su jefe, el cual no esperaba un acto tan sumamente humano de fidelidad, este desde ese momento cae enamorado de ella, al ser uno de los gestos más bonitos que quizás ha experimentado en su vida.
Su hijo al no saber de donde a sacado una suma tan grande de dinero decide seguirla hasta el trabajo un día donde entra para confirmar sus sospechas acerca de lo que se dedica, abergonzado vuelve a casa muy cabreado. Ella no sabe como reaccionar y cuando le vuelve a ver este entra en cólera y la obliga a no volver al trabajo. Finalmente estos parten camino al hospital en Australia e Irina vuelve al club donde termina la película besando al dueño.
Crítica:
Una historia algo conmovedora pero todo lo que ocurre es muy predecible. El papel de Irina interpretado por Marianne Faithfull resulta acaparar toda la película, no siendo esta la persona apropiada para un papel así ,debido a su nula gestualidad, y escasos dotes interpretativos,"No vale para actriz, en otras palabras". Únicamente se salva en dos escenas en las que le cuenta a lo que se dedica a su grupo de amigas, y otra en la que ridiculiza a una de ellas cuando la otra intenta hacer lo mismo en el pequeño negocio del barrio. El resto de los papeles son secundarios y sencillos aunque he de reconocer que el que interpreta Miki Manojlovic aunque sea sencillo lo hace bastante bien.
Si odian las películas de drama social, esta no es la suya. Muy lenta, aburrida y aunque consigue transmitir algunas ideas como la dureza de la vida, es una película lamentable.
Opinión personal :
No se si saben que Marianne Faithfull fue una grupi de los Rolling Stones con los que compartió más de una noche de juerga del tipo sexo, drogas y rock. Tras los cuales es medio famosilla en el mundo entero. Por lo visto escribe cosas decentes y es experta en literatura pero no se mucho más. En mi opinión, el director pensaría que al ser ella, la actriz principal, casi todo el mundo vería la película que ya he dicho antes que es un bodrio, y para mi que se ha equivocado.
El cotilleo de Marianne Faithfull fue que tras una noche de fiesta con los Rolling Stones apareció en ciertos vídeos con una chocolatina mars medio introducida en la vagina, y uno de los músicos comiéndola. En fin hay gente muy rara por el mundo.
Si estan aburridos y quieren quedarse dormidos o aburrirse aun más, veanla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario