Ambos atletas entrenando juntos en el estadio olímpico de Kabul.
Mehbooba Ahadyar.
Sin duda un país cuya población ha sufrido mucho tras el paso de los años. Guerras, narcotraficantes, y un sin fin de aberraciones cometidas contra la población más pobre, no han logrado erradicar el deporte por completo, en un país en que ser atleta es casi imposible.
Sus atletas no aspiran a ganar ningún título pero si a intentar meterse dentro del panorama mundial.
Únicamente con dos representantes en este deporte y uno en Taekwondo merecen más que muchos atletas de otros países que no han tenido las cosas tan complicadas como ambos-
Mehbooba ahadyar : Única integrante del equipo femenino del país. Se entrena en condiciones precarias, pero su ilusión y el apoyo de su familia, es suficiente para demostrar al mundo que estar a un minuto de la mejor marca mundial no es algo imposible en este país. Disputará las pruebas de 800m y 1500m.
Massoud Azizi : Único también en su equipo disputará las pruebas de 100m (cuyo mejor tiempo ha sido 10,9s) y 200m. Ambos entrenan juntos desde hace tiempo en un estadio en el que se han cometido infinidad de atrocidades y asesinatos, pero su ilusión con solo 20 años imagínense donde le puede hacer llegar.
Rohullah Nipkah : Aunque no es atleta también merece una consideración especial. Es el único que cuenta con 10 años de experiencia y algun torneo internacional. Actualmente entrena con su hermano pequeño, el cual quizás llegue algún día a sustituirle.
Sin duda desde aquí les deseo la mejor suerte dado que se la merecen los 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario