Aquí os presento la versión final del tren Maglev que recorre la escasa distancia del aeropuerto de Shanghai al centro de la ciudad en apenas 7 minutos tardando en coche cerca de hora y cuarto, nuevamente doy fe de que esta es una de las nuevas maravillas del mundo moderno y no se puede uno morir sin haberse montado en él.
Estas son algunas versiones anteriores.
La verdadera historia del tren:
Pues nada la historia real de este tren es que fue desarrollado por Siemens los cuales pobres ingenuos se lo vendieron a los chinos. El prototipo de este tren se construyo no se muy bien si en la planta de Munich o de Berlin de Siemens pero se que fueron los creadores de esta maravilla, también se que algún lumbreras tubo la genial idea de vendérselo a los chinos para cubrir la linea del aeropuerto a la ciudad de Shanghai por cierto impresionante pero no pensaron en las posibles consecuencias de dicha venta.
Ahora los chinos tienen su propia versión del tren (Made in China) por supuesto y patentado y registrado y supera la velocidad del de Siemens que no es poco en torno a 431km/hora alcanzados en tan solo 3 minutos y medio. Aunque alcanza mas pero para que no se rompa esa es la velocidad máxima que alcanza en el trayecto. Pues el de los chinos es capaz de ir a una media bastante superior y alcanzar mas de 500km/hora, que no esta mal .
Lo realmente impresionante de este tren es que es un tren magnético es decir no tiene raíles como los de toda la vida y por tanto no tiene ningún tipo de desgaste mecánico. Ala debe de tener unos electroimanes que flipas de grandes yo estimo que el campo en el entrehierro debe de ser de mas de 6 T ya se que es una burrada pero para levantar ese cacharro que menos, pues nada.
Mensaje dirigido para los de Siemens : NO VOLVÁIS A VENDER NADA DE TECNOLOGÍA PUNTA A LOS CHINOS QUE DESPUÉS PASA LO QUE PASA PAYASOS.
Posdata:¿¿¿ Os imagináis Madrid-Málaga en una horita???
No hay comentarios:
Publicar un comentario