No se que opinaran ustedes, pero cuando me he levantado y he leído en un periódico de tirada nacional que se puede elegir el sexo de los hijos mediante un proceso en el cual, se separan los cromosomas, me ha aturdido enormemente en la exactitud de la probabilidad. Una niña en el
91 % y el 76 % en un niño. Sinceramente pienso que estos avances igual sirven para algo en un futuro pero no los considero muy éticos. Porque si seguimos así en un futuro seremos todos rubios con ojos azules y cuerpos esculturales. Y, sinceramente una sociedad tan perfecta no me parece el futuro que desearía dejarles a mis futuros hijos.
Una sociedad plural en la que todo el mundo sea distinto pero que tengan unos mismos valores es algo que hoy en día parece inaccesible. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo dentro de un mismo país con temas tan estupidos como la lengua que habla cada uno, imagínense para temas más serios como la ética. Sin duda a los que mandan les interesa que esta sociedad que estamos creando sea lo mas bruta y vulgar posible para poder manejarlos con facilidad. En los colegios en vez de tonterías deberían intentar hacer pensar a las personas, en vez de simplemente estudiarse tochos de obras de literatura que no recordaran pasados dos días después del examen. El pensamiento crítico es una meta que deberíamos inculcar a los chavales de hoy en día para que en un futuro planteen preguntas interesantes que puedan llevar a avances espeluznantes en todas las áreas. Pero si solo creamos mendrugos nos estancaremos y seguiremos igual.
La ética en la investigación no existe y me parece lógico dado que sino la sociedad no avanzaría con lo que tenemos que ser éticos es a la hora de implantar los avances que se vayan descubriendo y aquí entra en juego la moral y los pensamientos de cada cual.
domingo, 23 de marzo de 2008
¿Genética a la carta?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario