domingo, 2 de marzo de 2008

Venta de Tecnología


Ya era hora de que no solo nos dedicásemos a comprar tecnología sino que la creásemos y la vendiésemos. Por si no lo sabían existen tres tipos de centrales nucleares, la americana, la francesa y el modelo ruso. Dado que desarrollar una tecnología de estas características es muy caro son pocos los países que la desarrollan y después simplemente la venden como es el caso de las centrales nucleares.
Pues bien he leído en un blog que suelo leer muy frecuentemente que Abengoa Solar en colaboración con la empresa del servicio público del estado de Arizona en Estados Unidos, van a crear la mayor planta del mundo de energía solar.
La planta recibirá el nombre de Solana y suministrara energía a unos 70 000 hogares ¡que no esta mal! La planta estará finalizada para finales del 2011. El objetivo no es montar paneles caros que tardan mucho tiempo en desarrollarse sino directamente una batería de espejos concentradores que hagan incidir los rayos solares sobre depósitos de agua que al evaporarse accionarán una turbina la cual generará electricidad.
No se asusten si hablamos de que la planta reportara a Abengoa 4000 millones de dólares de beneficio. Pues la producción de la planta será de 280 megavatios, el equivalente a una central térmica grandecita. Que generará mucho dinero para los americanos.

Enlace a la noticia

Enlace a la noticia 2

No hay comentarios: