miércoles, 16 de enero de 2008

El reto de los viajes espaciales o mejor dicho suborbitales.

Virgin Galactic y Space Adventures son dos compañías con un mismo sueño, poder ofrecer vuelos en una órbita, es decir, construir un avión que se situe en una órbita y así poder ver la tierra desde el espacio y con el aliciente de la ausencia de gravedad.
Aunque eso si, solo sera para los bolsillos mas privilegiados, ya que la primera compañía ofrece estos vuelos por unos 200 000 dolares y la segunda pretende ofrecerlos por 102 000 dolares, "Algo mas asequibles".
La nave de virgin, el SpaceShipTwo tiene capacidad para dos pilotos y 6 pasajeros. El vuelo consiste en alcanzar durante los primeros 45 minutos los 15 km de altura donde la nave pasara a utilizar sus motores hasta situarse a 110 km de altura donde apagara los motores durante 4 minutos y así después prepararse de nuevo para entra en la tierra y aterrizar unos 45 minutos después.


El Explorer como se conoce la nave de Space Adventures podrá transportar a 5 personas, a diferencia de la de Virgin se construirá en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Del proyecto se sabe que esta financiado por inversores privados y por el Árabe Al-Khaimah uno de los lideres de la región mas septentrional de Emiratos Árabes. Esto probablemente se deba a que una de las bases de lanzamiento esta en Dubai.

No hay comentarios: