Resulta que este Domingo en el semanal de ABC se publico un reportaje del cual ya he hablado yo aquí sobre misiones tripuladas a Marte.
No pude resistirme y deboré el articulo sin mas en unos pocos minutos y pude leer cosas que hasta me sorprendieron a mi:
1)La NASA ha diseñado un dispositivo que recoge orina evaporada y la convierte en agua potable.
2)¿Y el sexo? No es fácil con gravedad cero. Las simulaciones por ordenador evidencian que existen pocas posturas y que es necesario cierta habilidad acrobática. "Un poquito de imaginación joder".
3)¿A quien enviamos a Marte, pues?¿Tres hombres y tres mujeres?¿El amor puede desestabilizar la misión?¿Solo hombres?Demasiada testosterona.¿Solo mujeres? Colaboran mejor. De hecho el proyecto Mona Lisa de la Mars society ha revelado que la tripulación enteramente femenina tendría mas posibilidades de éxito que una masculina.
Aquí sin duda ya pensé que el periodista que escribía era jilipollas profundo ya que no pensaba en los futuros celos que podrían surgir entre las mujeres y que los roces entre los hombres se arreglan rápido y que con las mujeres es mas complicado. Sin duda muchísimos dilemas esta planteando esta misión.
Por otro lado no tenían pensado llevar agua ya que supuetamente la sonda y el robot spirit enviados detectaron sílice uno de los minerales preferidos por los microorganismos y normalmente asociado a una fuente de agua. NORMALMENTE yo no me la jugaba a ir sin agua basándose en estas suposiciones.
Sin duda muchas dudas están siendo planteadas.
Por cierto a ver si dejáis un mensajito y entráis mas a menudo.
Foto de la sonda spirit desde Marte.
Foto del robot spirit (simulación por ordenador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario