Hace ya algún tiempo que quería hablar sobre este tema y darlo a conocer. La sociedad occidental por norma general es una sociedad basada en el consumismo, el egoísmo y el único valor que realmente existe es el del dinero. Nos aprovechamos de sociedades mas pobres, explotamos sus países y cuando ya no queda nada los dejamos a su amparo, muertos de hambre, sin bienes y sin saber nada realmente útil que les sirva para trabajar y así poder comer. Muchas cosas de las que nos pasan aunque resulte duro decirlo nos las merecemos. Personalmente creo que la culpa de muchos de los males de este mundo las generan los políticos que en mi opinión no se dedican a resolver los problemas sino a generar nuevos problemas. Lo que unos hacen otros deshacen y así es el juego de la política. Se piensan que el dinero que pagamos todos los españoles es suyo y disponen de el como si lo fuera realmente, el chollo de los gastos de representación o el dinero de las campañas políticas harían mucha falta a muchas personas.
Este hecho no es solo con el dinero todo el mundo que ostenta un cargo político importante ya sea de presidente del gobierno, ministros, jefes de las divisiones de inteligencia y un largo etc, son personas por lo general que profesionalmente no valen solo se hacen valer a través de la política y por eso llegan a esos cargos donde lejos de los comienzos en los que tenían que trabajar como todos los seres humanos se dedican a no hacer nada y a las relaciones publicas.
El caso es que por toda esta gentuza que tenemos en el poder muchas veces por su falta de criterio propio desechan la información y gente que de verdad puede ser de mucha ayuda para un país como el caso del famoso Abu Imam un marroquí criado en Bruselas que no solo arriesgo su vida por intentar ayudar a los que nos denominamos occidentales, infiltrándose en Al Quaeda formándose con ellos y delatando a los que durante mucho tiempo fueron compañeros suyos, ya pudiesen estar locos o muchas veces gente que occidente a destrozado sus vidas o las de sus familias en bombardeos, tiroteos, pruebas de armas y un largo etc. Sino que después de muchos años informando de todo lo que el sabia y alertando de posibles ataques el día que puede verse en un apuro le abandonamos y dejamos a su suerte en Alemania sin ninguna ayuda ni documentos para que pueda empezar una nueva vida con su novia o esposa (Fátima). Descubrí a este hombre en un reportaje de un semanal en Junio de 2007 y sin duda le estoy agradecido por todos esos años de labor y coraje tratando de ayudarnos a nosotros los occidentales. Sin ninguna duda donde quiera que estés hay gente normal como yo que te agradecemos que ayudases en todo lo que estuviese a tu alcance para derrocar el terrorismo. Porque en el fondo los atentados matan a gente normal como tu y como yo y no a la gente que realmente causa estos conflictos, me refiero a políticos o gente con mucho poder de decisión en este tipo de temas. A ver si de una vez se dan cuenta de que la solución no es bombardear un país para sacarle todo el petróleo que puedan y abandonarlo sino destruir toda su clase política, formar y educar a su población e intentar avanzar como seres humanos en un planeta que es de todos y cada uno de nosotros para que algún día podamos convivir todos en paz .
No hay comentarios:
Publicar un comentario