Después de algún tiempo esperando para solucionar los problemas en el deposito por fin tenemos una fecha el 7 de febrero a las 20:47, hora de España.
Los de Microsiervos dicen lo siguiente:
Los problemas de Atlantis, de cuyo origen todavía no están seguros al 100% los ingenieros de la NASA, están en que los sensores de nivel bajo de combustible que deben evitar que los motores del transbordador puedan funcionar en vacío, lo que podría producir una explosión, a veces dan lecturas erróneas.
Se sospecha que la causa del problema está en el conector mediante el cual los cables que salen de los sensores, que están en el interior del depósito, se conectan con los cables que van por fuera del depósito y que llevan la señal hasta el transbordador, así que la NASA va a utilizar un nuevo conector para este lanzamiento en el que los cables en cuestión van soldados, con lo que creen que el problema quedará solucionado.
Pero ni de coña es verdad ya que ningún astronauta se jugaría la vida en una posible explosión ni los de la NASA se arriegarían a perder el dineral que vale una misión así que seguro que antes de que la nave suba los ingenieros estarán 100 % seguros de que el problema esta resuelto. Otro día hablare sobre la misión STS-123.
Enlace a la historia en microsiervos
No hay comentarios:
Publicar un comentario